“Estos datos reflejan el crecimiento sostenido de la compañía en los últimos años, gracias a la calidad, la precisión y la durabilidad de nuestros productos. La compañía es líder del mercado mundial, con un 50% de las ventas de contadores térmicos ultrasónicos, y del sector térmico en el norte de Europa, donde tenemos el 80% de la cuota de mercado” aseguró Diego Sánchez Miguel, gerente de Kamstrup en España.
Kamstrup, referente exportador en Dinamarca
En 2004 la compañía danesa exportó el 75% de su producción de contadores térmicos y eléctricos a más de 40 países, entre ellos España, donde la compañía logró importantes contratos con distribuidoras eléctricas de primer nivel.
Gracias a estas cifras, Kamstrup consiguió este año el prestigioso Premio “Rey Federico”, que cada año entrega el Consejo Danés de Exportación como reconocimiento a la compañía danesa que contribuya en mayor medida a incrementar las exportaciones del país escandinavo.
Renovación el Parque de Contadores Eléctricos español
La liberalización del mercado eléctrico español y la renovación de los contadores eléctricos mecánicos de más de 30 años convierten a España en un próximo mercado estratégico en el que se abren enormes posibilidades de negocio para la compañía.
Para participar en este mercado, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de la Aprobación del Modelo Metrológico y las indicaciones sobre la Verificación Primitiva de estos dos contadores estáticos el pasado 9 de junio, Kamstrup cuenta ya con la autorización administrativa necesaria para facilitar la instalación y uso de los contadores eléctricos electrónicos Trifásico 382 y Monofásico 162 en cualquier comunidad autónoma española. Estas homologaciones se suman a las autorizaciones ya conseguidas por la compañía en Dinamarca, Suecia, Alemania, Suiza, Austria, Holanda, Noruega y Polonia.
“España es un mercado muy importante para nosotros, ya que la liberalización del sector eléctrico ha abierto enormes posibilidades de negocio a la compañía y, de hecho, en los próximos tres años se necesitarán renovar entre cuatro y cinco millones de contadores eléctricos”, adelantó Sánchez Miguel.