SMC Networks ha anunciado que ya están disponibles sus soluciones de la familia EZ Connect 108G compuesta por productos de networking inalámbricos de 108Mbps y conformes a los estándares 802.11b/g.
La última novedad de la familia EZ Connect de SMC Networks, compuesta por productos de networking inalámbrico destinados al uso doméstico y de pymes mantienen la misma facilidad de uso que destaca en toda la linea EZ Connect , además de acelerar el rendimiento de la red. Basado en el chipset Atheros Super G, la línea de productos EZ Connect g 802.11g de 108Mbps funciona en su totalidad a una velocidad superior, alcanzando el doble de velocidad que el estándar 802.11g y una velocidad 15 veces superior a la del estándar 802.11b, cuando se usan de forma conjunta o cuando funciona con cualquier hardware de networking Super G 802.11g. Además es totalmente compatible con los equipos conformes a 802.11g y b.
El nuevo router inalámbrico de banda ancha (SMCWBR14T-G), ofrece una conectividad inalámbrica 802.11b/g de hasta 108Mbps, con cuatro puertos 10/100 para conexiones con cable. Su firewall SPI y las aplicaciones para el Control de Acceso proporcionan un alto nivel de seguridad para la red. Con una velocidad de transmisión de datos de hasta 15 veces la de los dispositivos 802.11b, el nuevo router de 108Mbps ofrece un ancho de banda más seguro y facilita el compartir archivos y periféricos.
El bridge Ethernet inalámbrico SMCWEBT-G supone lo último en facilidad de instalación y flexibilidad. El dispositivo se instala y se comunica sin necesidad de drivers y puede ser configurado para servir como punto de acceso inalámbrico, para proporcionar acceso a la red a otros dispositivos inalámbricos 802.11g y 802.11b. o como repetidor. En este último caso, lo hace a través del soporte para el Sistema de Distribución Inalámbrico (WDS), que ayuda a ampliar el rango de las redes inalámbricas de 2.4Ghz empleando tanto configuración punto a punto como punto-multipunto. Como bridge inalámbrico, sirve para conectar de forma virtual cualquier dispositivo Ethernet en una red inalámbrica.
Empleando los nueva adaptadores inalámbricos de 108 Mbps de SMC Networks en PCs y otros dispositivos de la red, los usuarios podrán aprovechar el gran potencial inalámbrico que ofrece el router de banda ancha de 108Mbps (SMCWBR14T-G) o el Bridge Ethernet inalámbrico (SMCWEBT-G):
- Adaptador Cardbus para portátiles a 108 Mbps (SMCWCBT-G)
- Adaptador USB (SMCWUSBT-G) para cualquier dispositivo susceptible de ser incorporado en una red inalámbrica
- Tarjeta PCI inalámbrica de 108Mbps para PCs de escritorio.
Estos tres adaptadores inalámbricos, además de una velocidad de 108Mbps, ofrecen un alto nivel de seguridad con soporte tanto para encriptación WEP 64/128 bit como para acceso protegido Wi-Fi (WPA), al igual que autenticación 802.1x para asegurar que solo los usuarios autorizados puedan acceder a los recursos de la red inalámbrica.
Además de mejorar el rendimiento en las conexiones a cualquier dispositivo SMC Networks o a cualquier otra red inalámbrica de 108Mbps basadas en Super G, estos adaptadores incrementan hasta por tres el rendimiento de redes de modo mixto (802.11b y 802.11g) y en un 50% las redes únicamente 802.11g.
Todos los dispositivos EZ Connect de 108Mbps son fáciles de instalar y usar ya que incluyen la aplicación EZ Installation Wizard. Los adaptadores poseen utilidades de búsqueda automática por lo que pueden localizar los puntos de acceso inalámbrico disponibles. Al mismo tiempo, todos ellos están respaldados por la garantía Limited LifeTime Warranty de SMC Networks.
Precios y disponibilidad
Los equipos de la familia EZ Connect g 802.11 g a 108Mbps ya están disponibles con los siguientes precios:
- Router de banda ancha inalámbrico (SMCWBR14T-G): 89.99 euros
- Adaptador Cardbus inalámbrico (SMCWCBT-G): 39.99 euros
- Adaptador USB inalámbrico (SMCWUSBT-G): 49.99 euros
- Tarjeta PCI inalámbrica (SMCWPCIT-G): 39.99 euros
- Bridge Ethernet inalámbrico (SMCWEBT-G): 79.99 euros
Además, para facilitar las instalaciones, se va a lanzar el SMCWUSBKIT-G, un kit que combina el router inalámbrico de 108Mbps y el adaptador USB inalámbrico a un precio de 129,99 euros