Las pequeñas dimensiones de la serie KPS, el modelo más grande mide 69.9 x 48 x 26.8 mm y sólo pesa 80 gramos, minimizan el área PCB usada, mientras que su amplio rango de entrada de 85 a 264 VAC o de 110 a 370 VDC permite su utilización global sin intervención manual o reconfiguración. Tampoco se requieren componentes externos, ya que las unidades son totalmente self-contained.
La serie KPS se compone de quince modelos con diversas opciones de voltaje y potencia de salida. El voltaje se puede situar en 3.3, 5, 12, 15 o 24 V con capacidad para desarrollar 5, 10 o 15 W con un eficiencia típica de hasta el 82%.
Andy Skinner, Product Manager de Lambda comenta que “hasta ahora los OEM fabricaban productos para un país o región, pero la tendencia actual es diseñar dispositivos modulares que se pueden configurar para múltiples mercados. Con una fuente de alimentación de la serie KPS de Lambda, que puede aceptar un amplio rango de voltajes de entrada, los OEM son capaces de ofrecer productos al mercado global sin tener que suministrar varias fuentes de alimentación”.
La serie KPS posee las aprobaciones de seguridad UL, CSA y EN60950 y se presenta con el marcado CE. También posee la protección adicional de One Year Warranty (Un Año de Garantía) de Lambda.