Múltiples posibilidades
Gracias a su reducido tamaño, equivalente al de un paquete de tabaco, Dual Card se puede llevar cómodamente en el bolsillo del pantalón. Con menos de 10 cm de longitud, este versátil dispositivo permite leer directamente y sin necesidad de ningún tipo de software, la tarjeta de memoria de la cámara de fotos digital o el teléfono móvil y descargar música en el reproductor de MP3. Para ello, dispone de cuatro ranuras en las que se pueden insertar tarjetas de memoria de los siguientes formatos: CompactFlash Type I/II, Microdrive, Smartmedia, Secure Digital, Mini Secure Digital, Multimedia Card, RS Multimedia Card, Memory Stick Pro, Duo y Duo Pro.
Más puertos, más posibilidades
Mientras, como hub, se le ha dotado de tres entradas USB, facultad que le permite ampliar el número de puertos de los que habitualmente disponen los ordenadores portátiles o, en el caso de los equipos de sobremesa, simplificar el proceso de enchufar cualquier dispositivo al PC. Además, estos tres puertos son 2.0, lo que permite alcanzar una elevada velocidad de transmisión, siendo también compatibles con 1.1.
Máximo control
Asimismo, NGS Dual Card incorpora tres leds de color verde que indican en todo momento el estado del proceso que se esté llevando a cabo, así como uno rojo que informa de si el dispositivo está apagado o encendido. Finalmente, es compatible con los últimos sistemas operativos de Microsoft y se comercializa con un cable USB de metro y medio de longitud. Precio: 34 € (IVA incluido).