Yamaha presenta el CDR-HD1500 que sustituye a CDR-HD1300 que gano el Premio EISA como el mejor grabador de audio de 2002-2003.
Es un grabador de CD-R/RW con disco duro incluido con capacidad de 160 GB con posibilidad de edición. Velocidad x10 de CD a HDD, x8 de HDD a CD-R y x4 de HDD a CD-RW. Conversor A/D y D/A de 24 bits. Compatible con CD-Text.
Ventajas Respecto al Modelo Anterior:
- Grabaciones continuas por encima de los 99 minutos.
- Compatible con disco duros de hasta 400 GB (en vez de 137 GB). Lo que significa mas de 600 discos.
- Disco incluido de 160 GB en vez de 80 GB.
- Acabado en Titanio, lo que se adapta al color de la mayor parte de los receptores A/V que vendemos.
Características del Producto:
- Almacenamiento a 16 Bits / 44 KHz. Al no realizar compresión (ni MP-3, ni WMA, etc…) tenemos un sistema de almacenamiento con CALIDAD CD a la altura de cualquier sistema de HiFi de alto nivel.
- Los conversores que emplea en grabaciones externas ej.: Platos Analógicos, Emisoras de Radio, cintas, etc… son de 24 Bits / 192 KHz. con lo que no sufren ninguna degradación al pasarse a digital. Ideal para no perder nuestras antiguas colecciones de vinilos o cintas.
- 100 Horas de grabación continua de fuentes externas (ej. Reuniones, canales musicales temáticos de satélites, entrevistas, radio, sesiones de mezclas de disc jockeys, música de fondo, etc…).
- Posibilidades de edición (cortar, pegar, mover, unir, separar, fade in/out, borrar, etc…). Permite quitar ruido de comienzo o final en vinilos o cinta de audio.
- Velocidad de volcado al disco duro de un CD x10.
- Velocidad de grabación en CD-R x8 y en CD-RW x4.
- Modo de grabación sincronizado. Cuando detecta señal en la entrada se pone a grabar.
- Con un temporizador externo permite grabaciones temporizadas. Ej. Grabación de programas de radio en horarios en los que no estamos en casa.
- Posibilidad de introducir títulos mediante el frontal o mediante PC (cable RS¬-232).
- Programa de edición de títulos “ Title-edit.exe” descargable desde nuestra página web.
- Grabaciones a CDs con más calidad que cualquier grabador externo o de PC gracias a su tecnología exclusiva Audio Master Quality Recording. Ocupa un poco más en el CD pero da mayor calidad. También facilita la lectura en lectores de CD de coches.
Aplicaciones Domésticas:
- Almacenamiento de mas de 600 discos con un disco de 400 GB con acceso instantáneo a ellos y con calidad CD (no MP-3). Lo que permite un acceso rápido a nuestros discos favoritos.
- Almacenamiento y posterior grabación a CD de colecciones de vinilo y cassetes, sin tener que saber de ordenadores, ni programas de edición. Permite salvar nuestras antiguas colecciones.
- Almacenamiento de métodos didácticos con acceso instantáneo.
- Grabación de programas de radio con un simple temporizador externo cuando no estamos en casa.
- Posibilidad de editar grabaciones. Ejemplo pasar a CD las canciones que mas nos gustan de un programa de radio, cortando, borrando y fade in/out.
- Crear recopilaciones en CD para fiestas o coche.
Aplicaciones Profesionales:
- Música ambiente en centros comerciales, hoteles, restaurantes, etc…
- Grabación de sesiones de mezcla de Disc Jockeys y reproducirlas los días que el DJ no va al Pub a trabajar.
- Grabación de reuniones. Tomando una salida de la mesa (o del Audia) podemos grabar todo permitiendo editar la grabación.
- Grabar conciertos con calidad y posibilidades de edición.
Ventajas frente a un PC:
- Fácil de manejar para todos los miembros de la familia.
- No requerimos conocer programas de edición o grabación.
- Más silencioso.
- Es mucho mas potente en audio que un PC.
- Almacenamiento en PCM y tarjeta de salida con conversores de 24 Bits / 192 KHz de muy alta calidad, muy superior a los de los PC.
- Rapidez (no hay que esperar que se encienda el ordenador), ni requiere un monitor.