Hay que destacar que éste es un proyecto altamente tecnológico donde la perfecta integración de las diferentes partes es vital para el éxito final del mismo. Por ello han confiado en la división de ingeniería de edificios de INMOMATICA, tanto para el desarrollo del proyecto como la dirección técnica e implantación del mismo
Otra particularidad de éste proyecto es el alto número de sistemas audiovisuales que serán utilizados, que irán desde una sala de proyección multimedia interactiva hasta un auditorio multidisciplinar con capacidad para más de 2.000 personas. En total se prevén más de 50 sistemas audiovisuales diferentes. INMOMATICA aporta su experiencia en las últimas tendencias en este entorno: visualización holográfica pasiva, proyecciones sobre vapor, Sistema MagicWindow, proyecciones en gran formato etc.
Otros sistemas relevantes serán el control de acceso de última generación y la localización de niños dentro del parque utilizando sistemas WiFi y TAGS activos. Los padres pueden enviar un SMS pidiendo la localización de sus hijos, y el sistema les devolverá la situación y atracción en la que se encuentran.