Desde que en 1589 el inglés John Harrington diseñase el primer retrete a Isabel I para el Palacio de Richmon, el concepto de inodoro ha variado enormemente. De un elemento meramente funcional en el baño, el inodoro ha pasado a ser un lugar que aúna utilidad y comodidad en un solo elemento.
No obstante, tuvieron que pasar 200 años para que John Cummins, en 1775, patentase el inodoro con cisterna, padre del actual inodoro, tal y como lo entendemos hoy.
Durante todos estos años el inodoro ha ido evolucionando en materia de comodidad, diseño e higiene pero es ahora, con la presentación del Asiento Bidé Multiclin Pro, cuando de la mano de Roca el inodoro vuelve a dar un salto cualitativo.
El MULTICLIN PRO es bidé e inodoro en un mismo elemento y reúne distintas características que lo hacen incomparable: aúna diseño pudiéndose adaptar a numerosos modelos de Roca; comodidad, higiene y, sobre todo, tecnología.
Incluye boquillas que inyectan chorros de agua en la zona perineal y anal así como la opción de secado y el mando incorporado en un lateral permite regular la temperatura y el caudal del agua. Además, como una muestra más del detallismo que aporta este elemento al baño, la tapa y el asiento son de caída amortiguada.
El Inodoro Bidé MULTICLIN PRO está disponible en dos versiones:
- MULTICLIN PRO I: compatible con las series de porcelana VICTORIA, MERIDIAN y MERIDIAN suspendido,
- MULTICLIN PRO II: compatible con las series DAMA, DAMA SENSO, GIRALDA y VERÓNICA.
Las prestaciones que ofrece el MULTICLIN PRO son las siguientes:
a) Asiento:
- Caída amortiguada de la tapa y asiento.
b) Lavado:
- Boquilla autolimpiable para el lavado de la zona anal.
- Boquilla autolimpiable para el lavado de la zona perineal.
- Regulación caudal agua.
- Regulación temperatura de agua con selección de temperatura.
c) Secado:
- Función secado con selección de temperatura.