Se trata de un sistema mecanizado, gracias al cual, el conductor es quien deposita el vehículo en la plaza del aparcamiento, dejando que del resto se encargue el Autómata. A través de una plataforma, se eleva el automóvil creando una nueva plaza y dejando el aparcamiento habitual disponible para estacionar cualquier otro vehículo de manera totalmente independiente y sin la necesidad de realizar ninguna obra civil.
Por sus características, este sistema es idóneo para aparcar un vehículo a largo plazo en la plataforma superior, utilizando la inferior para el automóvil que se usa con mayor frecuencia. El acceso al vehículo es más rápido y más cómodo que en un aparcamiento convencional.
Máxima rapidez y seguridad
Además de duplicar y triplicar las plazas del garaje, permite acceder al vehículo en un tiempo récord de 45 segundos. Al mismo tiempo, con los sistemas mecanizados el automóvil está perfectamente protegido contra robo y vandalismo.
Este revolucionario sistema utiliza ingeniería alemana desarrollada, aprobada y estandarizada según las normas europeas. Ya está presente en multitud de países europeos y empieza a consolidarse en España. Ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Victoria, Alicante o Zaragoza ya cuentan con este tipo de instalaciones, que poco a poco, se están introduciendo en el resto del territorio español. Klaus ya ha instalado más de 500.000 plazas, no sólo dirigidas a viviendas y comunidades de vecinos, sino también a comercios, industrias, instalaciones de servicios y, en general, a cualquier tipo de edificaciones.
Inversión a su alcance
A partir de una inversión de 4.000 € para plazas parcialmente robotizadas, se puede adquirir la instalación completa. Los sistemas están homologados por la CE y ofrece a los usuarios la garantía de 1 año. No necesita obra civil y prácticamente no requieren mantenimiento. Por fin, una solución fácil y segura que hará la vida más cómoda.