Compacto y ultra-estilizado, el nuevo SMCWAPS-G combina el servicio como punto de acceso inalámbrico con sofisticadas prestaciones de servidor de almacenamiento. Dos conectores USB 2.0 permiten la conexión directa de dispositivos de almacenamiento USB – HDD o unidades de memoria – y dentro de su fino chasis se puede alojar un disco duro interno de 2.5” (los dispositivos de almacenamiento no están incluidos con el SMCWAPS-G). Integra prestaciones Samba Server que hace que compartir archivos entre diferentes plataformas sea sencillo y rápido, y un botón de “backup” que incluye permite al SMCWAPS-G servir como dispositivo de backup de la red con un sólo toque.
Ideal para profesionales que se desplazan o usuarios domésticos que quieren un medio fácil y seguro para hacer sus copias de seguridad y acceder a sus archivos, el nuevo equipo de SMC Networks puede servir sólo como punto de acceso en la red o puede ser añadido a una red 802.11b/g para proporcionar funcionalidades adicionales de punto de acceso, además de sus ventajas relacionadas con el almacenamiento y la posibilidad de compartir datos.
Es muy sencillo de instalar gracias al asistente de Instalación EZ Installation Wizard, e incluye funciones de seguridad entre las que se encuentran la encriptación WEP a 64/128bits, desactivación de SSID y filtrado de direcciones MAC. Además incorpora la última versión de WPA (Acceso Protegido Wi-Fi por sus siglas en inglés), el WPA2.
El nuevo Punto de Acceso Inalámbrico para Almacenamiento EZ Connect g 2.4GHz 54 Mbps estará disponible a principios de diciembre a un precio de venta recomendado de 109 euros.