Resultados finales del 3er trimestre 2005 de Echelon Corporation

Echelon Corporation ha anunciado los resultados financieros del tercer cuatrimestre que terminó el 30 de Septiembre de 2005.


Visión general de los resultados


Para el trimestre que terminó el 30 de Septiembre de 2005, los ingresos fueron de 16.3 millones de dólares, comparado con los $22.7 millones durante el mismo periodo en el 2004. Los ingresos por infraestructura de LONWORKS® fueron de $11.7 millones en el tercer trimestre de 2005 versus los $11.1 millones durante el mismo periodo en el 2004, mientras el ingreso por Enel fue de $4.4 millones en el tercer trimestre de 2005 versus $11.6 millones en el 2004. La pérdida neta GAAP (General Accepted Accounting Principles) para el trimestre que terminó el 30 de septiembre de 2005 fue de $10.1 millones, o $0.25 por acción, basado en una media ponderada de 40,074,000 acciones ordinarias en circulación, comparado con la pérdida neta GAAP de $400,000, o $0.01 por acción, basado en una media ponderada de 41,183,000 acciones ordinarias en circulación durante el tercer trimestre de 2004. La pérdida neta no GAAP para el trimestre, que excluye un cargo unitario de aproximadamente $5.2 millones relacionados con la decisión de arbitraje con Enel, anunciada previamente, así como los gastos de compensación basados en el stock y la amortización de la compra previa de tecnología, fue de $4.8 millones, o $0.12 por acción, comparado con una pérdida neta no-GAAP de $325,000, o $0.01 por acción durante el mismo periodo de tiempo en el 2004. El margen bruto para el tercer trimestre del 2005 fue de 53.2%, comparado con el 56.6% durante el mismo periodo en el 2004. Los gastos totales operativos durante el tercer trimestre, includendo los gastos por arbitraje, la compensación basada en el stock y la compra de tecnología, fue de $19.9 millones, comparado con los $13.9 millones por el mismo periodo en el 2004.


Durante el noveno mes del periodo que terminó el 30 de septiembre de 2005, los ingresos fueron de $55.4 millones comparado con los ingresos de $78.1 millones durante el mismo periodo hace un año. La pérdida neta GAAP durante el periodo del noveno mes que terminó en el 30 de septiembre de 2004 fue de $17.0 millones, o $0.42 por acción, basada en una media ponderada de 40,538,000 acciones ordinarias en circulación, comparada con el ingreso neto GAAP de $2.3 millones, o $0.06 por acción, basada en una media ponderada completamente diluida de 40,963,000 acciones ordinarias en circulación durante el mismo periodo de 2004. Durante los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre de 2005, la pérdida neta no-GAAP fue de $11.4 millones, o $0.28 por acción, comparado con el ingreso neto no-GAAP de $2.7 millones, o $0.07 por acción durante el mismo periodo en el 2004. El margen bruto durante el periodo del noveno mes fue de 55.2%, comparado con el 56.2% durante el mismo periodo en el 2004. Los gastos operativos totales durante el periodo del noveno mes fueron de $50.9 millones, comparado con $43.1 millones durante el mismo periodo en el 2004.


“Importante en este trimestre ha sido que finalmente tenemos una resolución en nuestra disputa con Enel,” comenta Ken Oshman, presidente y CEO de Echelon Corporation. “La falta de decisión creo una situación de incertidumbre en los mercados y el hecho de haber acabado con esta situación es un gran alivio. Mientras que nosotros seguimos convencidos de que cumplimos todas las condiciones del contrato, los árbitros han recompensado a Enel con una suma relativamente muy pequeña comparada con lo que ellos estaban pidiendo. La baja recompensa y el hecho de que los árbitros reglaran a nuestro favor para poder seguir la distribución supuso una gran victoria para nosotros. Pero, lo más importante, es que ya es un capítulo cerrado y podemos seguir con más actividades de negocio productivas.”


“Sobre todo, y mientras que creo que podemos y deberíamos hacerlo mejor, nuestras cifras para el trimestre están en línea con nuestra planificación”, comentó Mr. Oshman. “El periodo vacacional en la zona EMEA (Europa, Medio Oriente y Africa) fue más tranquila de lo estimado, esperando un aumento en la región para los siguientes trimestres. Estoy muy satisfecho con el recibimiento que hemos tenido con la introducción de nuevos productos en nuestro evento LonWorld® 2005 recientemente celebrado en París, Francia. Al ser pioneros en la capacidad de conectar dispositovos entre sí con nuestra plataforma de LONWORKS, con nuestra nueva plataforma de red de control incrustado Pyxos™ , y los primeros productos de Pyxos presentados hace un par de semanas, los chips Pyxos FT, Echelon se ha posicionado a la cabeza del mercado para ampliar las redes dentro de los propios dispositivos. El mercado de red de control es un mercado complementario al existente para la plataforma de LONWORKS y potencialmente enorme.”


“Este trimestre también hemos introducido productos de capacidad mejorada y de características claves para la infraestructura, como nuestra línea i.LON® 100 Internet Server y herramientas de instalación LonMaker®. Nuestra oferta NES continua conduciendo el mercado en fiabilidad e innovación. La versión más actualizada de NES, que ha sido distribuida en varios ensayos, ha sido gratamente recibida por nuestros socios y expectativas. Creo que ninguna otra compañía dispone de una infraestructura de contador tan avanzada y fiable- especialmente una que incorpora un contador con un diseño tan elegante.”


“Teniendo en cuenta todos nuestros productos, plataformas, y mejoras de producto se hace realidad nuestro compromiso estratégico para bajar la barrera de costes, haciendo el control en red más fácil de utilizar y creando una tecnología innovativa para hacer posible un mundo donde todas las “cosas” electrónicas estén en red,”comentó Mr. Oshman.


Además de los anuncios sobre la red de control incrustada Pyxos, realizados a finales de septiembre y a principios de Octubre, Echelon hizo una serie de anuncios importantes durante el tercer trimestre. Estos incluyen:




Revisión del control interno en el subsidiario Japonés


Posteriormente al 30 de Septiembre de 2005, la gestión identificó una deficiencia en los controles internos de la compañía sobre reconocimiento de ingresos relacionados con los procedimientos en el puesto de su subsidiario japonés. En conjunción con el comité auditor de Echelon, la gestión ha determinado que la deficiencia constituye una “debilidad material” según definió Public Company Accounting Oversight Board’s Auditing Standard No. 2; aunque el impacto financiero de esta deficiencia no fue esencial para la declaración financiera histórica de la compañía. Una vez fue identificado, la gestión comenzó inmediatamente a implementar acciones correctivas para solucionar el problema, incluyendo más revisiones meticulosas de procesamiento de pedidos por el subsidiario japonés. “Mientras que estamos claramente decepcionados al descubrir que existía una debilidad material en nuestros controles internos,” comenta Chris Stanfield, Vice Presidente ejecutivo y Jefe oficial financiero de Echelon, “creemos que esta deficiencia no causó errores materiales en nuestra previa declaración financiera y aunque la revisión de la gestión de la situación continua, estamos seguros que estará totalmente solucionada antes de final de año.”


Previsión de Negocio


La siguiente declaración se basa en las espectativas actuales de la compañía. Estas declaraciones son previsiones y por lo tanto los resultados pueden diferir materialmente. Por favor, lea el texto Risk Factors of Forward Looking Statements al final de este comunicado para tener una visión de ciertos factores de riesgo importantes que podrían causar un cambio en los resultados finales.


La gestión de Echelon ofrece la siguiente guía para el trimestre y el año completo que finaliza el 31 de diciembre de 2005:



Uso de Información financiera No-GAAP


Echelon ofrece información adicional sobre los datos de ingreso neto no-GAAP y el ingreso neto por acción para sus resultados operativos. Estas medidas no están en concordancia con, y no son una alternativa para los principios de contabilidad generalmente aceptados y pueden diferir de las medidas no-GAAP utilizadas por otras compañías. Echelon cree que esta presentación de ingreso neto y de ingreso neto no-GAAP por acción ofrece información útil relacionada con su condición financiera y resultados de las operaciones, que ofrece a los gestores e inversores un mayor entendimiento de la trayectoria pasada de Echelon y tendencias seguras financieras y de negocio. La presentación de esta información adicional no ha de considerarse aislada o como sustituta del ingreso neto o el ingreso neto por acción preparado en concordancia con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil