El cambio de tecnología analógica a tecnología digital supondrá una auténtica revolución en el sector de las telecomunicaciones. Cambia la concepción de la instalación, las coberturas, los parámetros y los procedimientos de medida. La evolución de los contenidos de los nuevos canales así como de la cobertura de la señal marcará el ritmo de los cambios, estimándose que en cinco años los 27 millones de televisores analógicos, que constituyen el parque actual en España se habrán adaptado a la señal digital o será substituidos por otros.
Televés participó en la definición y validación de los estándares de la televisión digital terrestre en Europa, proyecto Validate; es miembro de número del DVB y el DigiTAG, que se encargan de implantar la televisión digital en el mundo.
En la actualidad el grupo de empresas Televés agrupa a 575 trabajadores y su cifra de ventas supera los 125 millones de euros, siendo pionera en la introducción de nuevas tecnologías. Su actividad abarca desde la investigación y el diseño hasta la fabricación y la comercialización de equipos para la recepción y distribución de la señal de televisión. Es la primera empresa del sector que dispone de Sistemas de Procesado de Señales Digitales y es líder absoluto del mercado ibérico por tecnología y cuota de penetración y tiene presencia en más de 50 países de los cinco continentes. Calidad, productividad, apuesta por I+D+i con tecnologías propias, así como recursos humanos cualificados constituyen los fundamentos de la compañía
Televés continuará en 2006 tanto con su estrategia de internacionalización, en estructura, en mercados y en productos, partiendo del sólido liderazgo que el grupo tiene en la península ibérica y la estabilidad de sus mercados exteriores; como con una estrategia de diversificación, a través de unidades de negocio internas y externas desarrolladas en función de las tecnologías que domina, abarcando todos los ámbitos del mercado de las telecomunicaciones. Otro objetivo central del grupo es el desarrollo de nuevos equipos inteligentes, con capacidad de comunicación incorporando microcontroladores, memoria e interfaces para la transmisión de los datos. Estos desarrollos ya se han iniciado en la plataforma tecnológica TelevésIntegra.