Microsoft eligió la tienda GAME situada en el Centro Comercial Príncipe Pío en Madrid como entorno para vender las primeras Xbox 360. Centenares de usuarios esperaron hasta 11 horas pacientemente para comprar las primeras Xbox 360 aterrizadas en nuestro país.
El establecimiento abrió sus puertas a las 22.00 de la noche del 2 de diciembre para vender las primeras unidades frente a una avalancha de compradores, que estuvieron hasta las 3 de la mañana para conseguir las primeras unidades. Para amenizar la espera, flamantes Demokits cargadas de novedades y las vecinitas de FHM 2005, que se fotografiaron con todos los asistentes. La gran afluencia de medios de comunicación y la emoción de la espera, hicieron de anoche una velada mágica cargada de ilusión y emoción.
Miguel Postigo, director de la División de Retail y Consumo de Microsoft, estuvo a pie de tienda para la primera entrega gratuita de Xbox 360. El vencedor del concurso convocado por Microsoft a través de MSN, en el que los participantes debían presentar modelos tuneados de Xbox 360, Enrique Redondo, fue el ganador de un pack Xbox 360 Core con su propuesta “Gatunning”.
La primera compra fue efectuada por Álvaro Morán, que se convirtió en el protagonista de la noche y que también, hace ya 3 años fue el primero en recoger la primera Xbox que llegó a España. Un auténtico amante de la calidad tecnológica de Xbox 360.
Jamás antes en la historia de las consolas se había producido un lanzamiento simultáneo en Europa, Norte América y Japón. Sólo los compradores de Xbox 360 podrán adquirirla prácticamente al mismo tiempo en todo el mundo: el 22 de noviembre en Norte América, el 2 de diciembre en Europa y el 10 de diciembre en Japón, a partir de 299,99 €.
Xbox 360 se lanza con un catálogo de 15 juegos (una cifra muy elevada) de altísima calidad y sólido reconocimiento que ofrecen una jugabilidad más amplia, realista e inteligente para sumergir al jugador en el juego como nunca antes se había hecho.
Y no sólo se trata de juegos más inteligentes, sino que además involucrarán a los jugadores de forma más espectacular. En Xbox 360 los personajes en pantalla captarán los sutiles matices de la emoción humana para meter de lleno a los jugadores en el dramatismo de la situación como nunca antes había ocurrido.
Xbox 360 es una verdadera plataforma de entretenimiento multipropósito que ofrece opciones de convergencia con todo tipo de tecnologías – música, fotografía digital, vídeo, telefonía y mensajería instantánea, independientemente de la marca que sean (cámaras de fotos, reproductores de MP3, etc). Con Xbox 360 se puede reproducir música, ver fotos y compartir el ocio digital con toda la familia, cómodamente sentados en el salón.