Destacando por tecnología de radio quad-band, GPRS Class 12 y stack TCP / IP integrado, el nuevo módulo establece nuevos estándares en conectividad GSM / GPRS. Los posibles usos del TC63 son múltiples, incluyendo seguridad, máquinas de venta, sistemas de gestión de flotas y otras muchas aplicaciones. En cualquier tarea el nuevo módulo dota de unas magníficas prestaciones.
Como un módulo quad-band, el TC63 se puede emplear en redes GSM de cualquier parte del mundo. También dispone de dos interfaces serie, USB e interfaces de bus I2C y una pila TCP / IP integrado, facilitando su conexión a una amplia gama de dispositivos. Además, su rango de temperatura operativa se ha optimizado (entre -30 y +65 °C) para aplicaciones M2M.
Como el resto de módulos SIEMENS, el TC63 se presenta con las aprobaciones FTA de un gran número de operadores de red en función de los estándares R&TTE, FCC, UL, IC, GCF y PTCRB. Como consecuencia, los desarrolladores de aplicaciones pueden reducir los costes y lanzar nuevas aplicaciones M2M al mercado global de una forma más rápida. El TC63 ha sido fabricado con materiales sin plomo, cumpliendo así con la directiva de la UE de Restricción de Sustancias Peligrosas en Equipos Eléctricos y Electrónicos (RoHS).