El RK3 puede controlar la mayoría de componentes de audio/vídeo o sistema de iluminación hasta 300 metros de distancia usando su puerto de control por infrarrojos. Además, el puerto Ethernet que incluye permite al RK3 mostrar vídeo desde las cámaras de seguridad, acceso a Internet, ver y lanzar canciones almacenadas en servidores de contenidos, y controlar otros dispositivos conectados a la red.
El K4 lo tiene todo, control de infrarrojos, video monitoraje (acepta 4 diferentes entradas de vídeo) y conectividad Ethernet. Con una pantalla LCD TFT con resolución VGA, una potencia de procesado de 400MHz 32-bit MCU, 32MB de memoria Flash, altavoces estéreos, micrófono y un receptor infrarrojo, el K4 lleva los paneles táctiles a un nuevo nivel. A través de la pantalla del K4 se puede ver el vídeo de las cámaras de seguridad, acceso a Internet, lanzar música, además de controlar todos los dispositivos AV y de iluminación.
Tanto el RK3 como el K4 pueden ser usados como dispositivos independientes o como parte de un sistema de control ampliable. Al combinarse su uso con otros equipos y accesorios RTI, ambos pueden controlar distintos dispositivos por infrarrojos, control por relés, sensor de alimentación y comunicación por puerto RS-232 para un control más avanzado.