Además, esta tecnología ofrece estas ventajas sin renunciar a la calidad, ya que permite proyectar en cualquier lugar una imagen nítida y brillante a distancia óptima y en pequeños espacios. Esto se consigue mediante la eliminación de la lámpara y su sustitución por una fuente de luz pequeña y compacta de más de 10.000 horas de vida útil. Este cambio permite eliminar la necesidad una refrigeración constante de la lámpara, lo que reduce el nivel de ruido y los niveles de calor, ahorrando energía.
Estas características permiten integrar una batería, que en el caso del nuevo proyector FF1 tiene una autonomía de hasta 3 horas. Por otro lado, este nuevo proyector pesa tan solo 565 gramos, incorpora un puerto USB y un mando a distancia con lo que una simple memoria de este tipo servirá para hacer una presentación y es compatible con portátiles, reproductores de DVD y cámaras digitales. Estas características ofrecen al usuario una gran versatilidad a la hora de disfrutar del ocio en el Hogar Digital.
Según Javier Buitrago, responsable de producto audiovisual de Toshiba, “Todas estas características nos permiten ofrecer a las empresas reducir considerablemente sus costes de propiedad en dispositivos de proyección. Así el LED FF1 resulta una alternativa para empresas donde las presentaciones son en su mayoría para más de cuatro y menos de diez asistentes o en las que los proyectores los utilizan profesionales en continuo desplazamiento.
LED FF1 incluye una pantalla portátil y plegable con un tamaño de 46×34 cm, equivalente a 23” pulgadas, presenta un contraste de 1500:1, una luminosidad de 400 lux en una imagen con formato 4:3 conmutable a 16:9, además dispone de entradas RGB, RCA y audio (Estéreo Mini Jack), una salida para auriculares.