PS3 incorpora las últimas características técnicas del BD (Blu-ray Disc), que junto con la abrumadora capacidad de procesamiento de la plataforma, le permiten reproducir software en formato BD a una alta calidad. Con una capacidad máxima de almacenamiento de 50 GB (doble capa) y gran seguridad, el formato BD es el medio de almacenamiento del futuro que dará un inigualable nivel de calidad de imagen a contenidos digitales como videojuegos y películas.
PS3 es compatible con una amplia gama de televisiones que están actualmente disponibles en el mercado, desde las televisiones con definición estándar hasta las de alta definición.
Los usuarios también pueden conectar PS3 a Banda Ancha de alta velocidad mediante una conexión de red Gigabit Ethernet y disfrutar de una amplia variedad de emocionantes contenidos y servicios a través de la red.
SCEI, junto con el apoyo y la cooperación de los desarrolladores de juegos de todo el mundo, impulsará con fuerza la creación de un nuevo mundo de entretenimiento digital disponible en PS3.
Comentando este anuncio, James Armstrong, Vicepresidente y Consejero Delegado de SCE para España y Portugal ha dicho: “Estamos encantados de confirmar que traeremos PS3 a España y Portugal antes de Navidades. Esto supone una primicia para Europa, un gran apoyo de la compañía y un voto de confianza para el mercado europeo y su importancia global”.