ADS Tech presenta el DVD XpressTM DX2, un dispositivo externo certificado DivX® USB 2.0 de captura de audio y vídeo que hace más fácil que nunca la conversión de videos analógicos a formato digital. Compatible con todos los formatos de video más populares, DVD Xpress DX2 puede utilizarse para crear videos de alta calidad que pueden visionarse con reproductor DVD o disfrutarlos en la calle con los reproductores de video portátiles Sony® PSP, Apple® iPod® o el nuevo Zen Vision de Creative. Al incorporar un potente codificador de hardware, el nuevo dispositivo de captura de audio y video hace todo el trabajo en lugar del PC.
El dispositivo “plug and play” de ADS Tech se conecta a un puerto USB del PC para transferir las señales de vídeo y audio desde cualquier fuente analógica –como cintas de VHS o videocámaras analógicas- utilizando el RCA (Compuesto) o las entradas de vídeo S-Video. Las señales se convierten automáticamente en archivos digitales MPEG-1 ó MPEG-2, MPEG-4 y DivX, que pueden almacenarse directamente en CD/DVD o en el disco duro del PC para su posterior edición. Para conseguir una sincronización perfecta entre audio y video, el DVD Xpress DX2 utiliza tecnología “Audio-Lock” durante todo el proceso de captura, edición y grabación en el disco.
El software ADS Tech Capture WizardTM incluido con el DVD Xpress Dx2 facilita la captura de forma que cualquiera puede realizarla en sólo unos minutos. Utilizando el CapWiz “Direct-to-Disc Wizard”, los usuarios pueden grabar sus vídeos en discos VCD, SVCD y DVD de alta calidad con tan sólo unos sencillos clicks. CapWiz captura también en formato de vídeo DivX®, dando, para una mayor comodidad, la opción de previsualizar los vídeos en alta resolución.
Para los usuarios que desean ir más allá de la simple grabación en un disco, DVD Xpress DX2 incluye Ulead® VideoStudio 9 SE DVDTM. Muy apreciado por los usuarios, VideoStudio puede utilizarse para crear de forma instantánea vídeo, diapositivas, discos de música o datos a través de un cómodo proceso. Otras funciones permiten al usuario recortar las partes del vídeo que no desee conservar, añadir transiciones, filtros de vídeo, títulos animados y música de fondo, así como autorizar su contenido para una producción de vídeo de apariencia profesional.
El DVD Xpress DX2 estará disponible en marzo al precio de 99,90 euros (IVA incluido) y es compatible con los sistemas Microsoft Windows 2000 y XP (Home y Professional). Incluye cables de audio y vídeo, el software Capture Wizard 4.0, Ulead VideoStudio 9 SE DVD y manual en castellano.