El nuevo dispositivo está dotado de un disco duro, con capacidad mínima de 80Gb. ampliable hasta 160 Gb. Esto es suficiente para almacenar entre 50 (con la capacidad mínima) y 100 horas (con la capacidad máxima) de televisión. El programa queda grabado en formato MPEG2, un buen estándar de compresión y calidad que además luego puede verse en un ordenador o en otros reproductores.
Rimax ha trabajado en incorporar al sintonizador TDT 5500+HD una serie de prestaciones propias del DVD grabador más cómodo. Por ejemplo, las funciones de grabación son muy parecidas, incluyendo incluso el modo PVR, con el que se puede avanzar, retroceder o ir a un punto determinado del vídeo. Posee también un control de menú integrado en el frontal para manejar el dispositivo con comodidad con o sin el mando a distancia. Y el mando dispone de funciones extra para ordenar el material grabado, como la posibilidad de renombrar los programas.
Por otro lado, en el Rimax TDT 550+HD destacan una serie de ventajas accesorias propias de un sistema de televisión “inteligente”, que cada vez más va a ayudar a los usuarios a elegir qué quieren ver:
- Incorpora un sistema integrado que permite bloquear o desbloquear la visión de un programa grabado. Esta función resulta especialmente interesante para proteger a los niños ante contenidos audiovisuales no aptos para ellos.
- Rimax ha añadido también el sistema EPG, que ofrece información actualizada y en tiempo real sobre la programación de los canales.
- Se puede visualizar un canal mientras se están grabando los contenidos de otro.
Ficha técnica
- Incorpora disco duro que graba MPEG-2 de 80 GB con capacidad para almacenar hasta 50 horas de programación.
- Salida de vídeo: RGB o CVBS.
- Compatible con PAL.
- Modo PVR para avanzar, retroceder o localizar un punto exacto de la grabación.
- Menú OSD multilingüe.
- Teletexto incorporado.
- Búsqueda de canales, manual y automática de alta velocidad.
- Compatible MPEG-2 y DVB-T.
- Sistema EPG (Guía Electrónica de Programación).
- Control de Menú integrado en frontal.
- Alta sensibilidad de recepción y resolución.
- Precio: 219 euros (IVA incluido).