“Tycoon City: New York es la forma más fácil y divertida de experimentar el ajetreo de NYC sin estar ahí”, dijo Cyril Voiron, director europeo de marketing de Atari Europe. “NYC ha sido recreada con gran habilidad y belleza, y su facilidad de uso permite que todos los jugadores dirijan su propio club nocturno en Nueva York, construyan su rascacielos personal o apuesten por una producción de Broadway, en lo que se ha convertido la experiencia más auténtica de NYC existente”.
La ciudad de Nueva York ha sido recreada en 3D con gran riqueza de detalles e incluye lugares tan emblemáticos como la Estatua de la Libertad, el edificio del Empire State y Times Square. Tycoon City: New York ofrece a los jugadores una simulación realista de la ciudad que no duerme nunca. Más de dos decenas de colegas, como TIME Magazine, Marquee, Nokia y Tag Heuer, por mencionar solamente algunos, dan al juego un mayor realismo. Como resultado de la asociación con TIME Magazine, los jugadores que alcancen la cima verán su retrato en las portadas virtuales de TIME Magazine.
En Tycoon City: New York, el jugador empieza como un humilde y joven empresario cuyo objetivo es construir un imperio en Manhattan creando, mejorando y personalizando más de 100 tipos de negocios, según las necesidades de los neoyorquinos reales en el juego. Entre los desafíos está la dirección de un conglomerado de medios de comunicación, un nuevo restaurante y una firma financiera de Wall Street. Además, las compañías de perfil alto, las marcas del mundo real y un bullicioso estilo de vida “abierto las veinticuatro horas del día” proporcionan a todos los jugadores la posibilidad de conseguirlo. Todos estos desafíos toman lugar en auténticos barrios de Nueva Cork como el East Village, Chelsea y Greenwich Village.