Con una cobertura de 360º este mecanismo es una solución sencilla y fiable para locales y espacios tanto comunes o de paso que necesitan de regulación de mecanismos activados por presencia. El detector representa un importante ahorro energético ya que mediante la detección de presencia activa y desactiva las luces en aquellos lugares donde se quiera un control del gasto energético o de presencia.
Permite la regulación del nivel crepuscular, del tiempo de desconexión y del diámetro de cobertura con la posibilidad de reducir el ángulo del área de cobertura. En zonas como garaje o trasteros se puede establecer que regule la iluminación durante un periodo de tiempo que va desde 6 seg. a 12 min.
Este detector avisa sobre cualquier intrusión en el hogar independientemente de si se dispone de un sistema domótico o no. Aunque también es posible utilizarlo conjuntamente con este tipo de aplicaciones, especialmente el sistema SIMON VOX.2, para obtener prestaciones más sofisticadas (teleaviso, etc.). Este sencillo mecanismo funciona con incandescencia y halógenas para una carga máx. 10A.