A lo largo de los próximos meses, los alumnos obtendrán una visión completa y variada de los distintos sistemas domóticos utilizados en nuestro país con el fin de poder formarse una idea amplia de las posibilidades que ofrece el mercado y así encaminar su futuro profesional sobre una base sólida.
El responsable del curso, gran entusiasta y propulsor de la domótica en Alicante, Andrés Fuster, ha diseñado un atractivo programa en el que colaboran varias empresas de los distintos sectores de la domótica.
Una de ellas, EIB-Zentrum, el centro de formación KNX de Futurasmus S.L., impartió el módulo dedicado dicho estándar. Después de comenzar con una introducción al sistema, Stephan Erasmus y Antonio Seguí intentaron transmitir a los asistentes las muchas posibilidades que éste ofrece con ejemplos prácticos y reales.
La colaboración entre Futurasmus S.L. y la Universidad de Alicante viene de tiempo atrás, ya que esta empresa ha participado desde el principio en el Encuentro sobre Domótica organizado anualmente por aquella institución, además de beneficiarse de su programa de prácticas en empresa, que ha dado hasta la fecha excelentes resultados.