El aparato de televisión LCD Individual de Loewe ha sido galardonado con el codiciado “Oscar al diseño”, la estatuilla de oro IF. En esta edición de la feria CeBIT celebrada en Hannover, fueron 50 los productos galardonados por su extraordinario diseño con el iF gold award, uno de los premios al diseño que goza de más renombre a nivel internacional.
Fueron en total casi 2000 productos procedentes de 37 países los aspirantes a conseguir la distinción IF award. 688 ganadores de los más diversos sectores y categorías de productos pueden presumir de haber conseguido el codiciado sello IF por su exclusiva configuración. Los mejores entre los candidatos obtuvieron el “Oscar al diseño”.
Loewe Individual logró convencer al jurado gracias a su concepción única e incomparable, que ofrece a los clientes la posibilidad de configurar su televisor según sus gustos y preferencias. El equipamiento técnico, el aspecto exterior, los materiales y las soluciones de colocación, todo se puede combinar de manera totalmente personalizada. Los ocho colores de cajas diferentes a elegir se pueden combinar libremente con las marqueterías laterales insertadas. La opinión del jurado fue clara: «La elegancia de esta pantalla plana puede adaptarse a la perfección a cualquier ambiente, tanto en su versión de pie como mural”. La configuración de Loewe Individual es obra de Phoenix Design, Stuttgart.
El jurado internacional del galardón IF, presidido por Fritz Frenkler, pudo apreciar este año productos cuyo claro y elegante lenguaje de las formas y su manejo intuitivo marcaban el camino hacia una facilidad de control por parte del usuario. La búsqueda de productos que pueda manejar cualquiera, independientemente de su edad, fue una de las ideas que consiguió ocupar el primer plano.
Con el galardón IF award al diseño del producto también fueron distinguidos el aparato de televisión LCD Loewe Spheros R 37 y el preceiver de DVD Auro, con el que no sólo se pueden reproducir CDs y DVDs sino que también se puede escuchar Radio. Además, junto con cualquier aparato de televisión, consigue reproducir una sonoridad fascinante en Dolby Digital. Los productos galardonados con el premio iF gozaron de un espacio de exposición propio, paralelo a la edición de este año de la feria CeBIT en Hannover.