Desde el 10 de abril se puede disfrutar en el Reino Unido de una nueva y revolucionaria manera de adquirir películas, gracias a un acuerdo entre Universal Pictures UK y Lovefilm, el mayor portal europeo de alquiler y venta de DVD a través de la red. De esta forma, se pondrá en marcha el primer servicio de descarga de películas en el Reino Unido (download-to-own) en el que el consumidor podrá “bajarse” dos archivos digitales de la película, que irán acompañados del envío de un DVD original del mismo título.
Este revolucionario servicio comenzará con el gran éxito de taquilla de Universal King Kong, siendo ésta la primera película que estará disponible para ser descargada en este formato. La superproducción, dirigida por el oscarizado Peter Jackson, cuenta con la presencia de la nominada al Oscar Naomi Watts, el oscarizado Adrien Brody y Jack Black y ha recaudado 550 millones de dólares en todo el mundo. Universal se convierte así, en el primer gran estudio de Hollywood que ha apostado por este nuevo formato electrónico de venta directa en el Reino Unido, liderando la industria y apoyándose en el constante aumento en el número de hogares dgitales con acceso a Internet de banda ancha.
Actualmente, está disponible el llamado Video On Demand, con el que los consumidores pueden descargarse las películas y verlas durante un periodo de 24/48 horas, pero en este formato las películas están disponibles 3 meses después del lanzamiento del DVD. Con el nuevo formato de descargas, el consumidor compra la película en formato electrónico (por lo que puede disfrutar de ella indefinidamente) junto con el DVD, y los títulos están disponibles el mismo día del lanzamiento en DVD.
Todas las ventajas ofrecidas por este nuevo y revolucionario formato permitirán a los consumidores en el Reino Unido descargarse versiones digitales de los títulos de Universal a sus ordenadores personales, más una copia para poder disfrutar de la película en un dispositivo portátil, así como una copia en formato DVD; todo por 19’99 libras.
King Kong liderará una colección de 35 títulos de Universal, que serán lanzados en el Reino Unido a través de Lovefilm a partir del 10 de Abril. Otros títulos importantes que saldrán en este formato serán Orgullo y Prejuicio, Serenity o Doom. La tecnología para este servicio será proporcionada por Arts Alliance Media, compañía asociada a Lovefilm y pionera en la distribución digital de películas.
Peter Smith, Presidente de Universal Pictures Internacional, afirmó: “estamos muy orgullosos de que Universal sea la primera compañía en lanzar este nuevo modelo de venta en asociación con Lovefilm y de que este debut sea con un título del calibre de King Kong. Este nuevo formato de dowmnload-to-own tiene el potencial para revolucionar totalmente la forma en la que el público ve películas. La industria del entretenimiento está asistiendo a rápidos cambios, con la introducción de nuevos canales de acceso y compra para los consumidores y con el énfasis puesto en el acceso instantáneo. Estamos especialmente orgullosos de poder facilitar a un público más amplio el acceso a los contenidos de Universal de esta forma única y flexible.”
Por su parte, Mark Livingstone, CEO de Lovefilm.com calificó el acontecimiento de “momento histórico para el mundo del entretenimiento” y afirmó sentirse muy orgulloso de que Lovefilm y Universal se hayan unido para liderar esta nueva revolución en el acceso y disfrute del cine en casa.
Funcionamiento del Servicio
- Acceso a través de la página web.
- Los suscriptores de Lovefilm no necesitaran registrarse para adquirir el pack DTO.
- Una copia digital del título elegido podrá bajarse desde el 10 de Abril a las 00:01.
- Una segunda copia podrá bajarse a una unidad portátil segura, facilitando el disfrute de la película en diferentes entornos.
- Se recibe en casa una copia en DVD a través de correo ordinario, el mismo día en que se baja de Internet en formato digital.
El envío o descarga de la película será a través de Internet, mediante un sistema de distribución segura facilitado por Alliance Media. Para garantizar la seguridad en la entrega y en la reproducción, tan sólo será necesario disponer de un ordenador con Windows Media player 10 y una unidad portátil que permita la reproducción de contenidos protegidos WMV9 SP. Ésta herramienta estándar de Administración de Derechos Digitales garantiza también que la película no pueda ser copiada, ni grabada en un cd, colgada en una web o ser enviada a través de correo electrónico.