KWorld Computer acaba de lanzar al mercado un nuevo dispositivo que permite al usuario ver, grabar y editar programas de televisión desde el ordenador personal. Este nuevo paquete de vídeo, denominado KWorld Video Magician, incluye tarjeta DV/AV/TV stereo, Video Bay 5 ¼ pulgadas para uso interno o externo, mando a distancia y un potente software con útiles aplicaciones para llevar a cabo, de manera sencilla, la grabación de programas de televisión o captura de vídeos, su posterior edición, así como la creación de presentaciones personalizadas.
Asimismo, KWorld Video Magician, incluye entradas de vídeo externo AV, S-Vídeo y 1394, además de Entrada de TV – 75 Ohm (UHF/VHF), permite los formatos de audio Stereo, A2, Nicam y MTS y presenta una resolución de vídeo para NTSC de 720 x 480 @ 30 FPS y de 720 x 576 @ 25 FPS para PAL.
Por otro lado, con KWorld Video Magician es posible la recepción de hasta 125 canales de televisión y se pueden realizar además capturas de vídeo desde fuentes como VHS, V8, Hi8, DV, D8, entre otras, y grabar en formato DVD, VCD, SVCD y mini DVD.
Software Cyberlink, sencillez y utilidad
El paquete KWorld Video Magician contiene además el software Cyberlink que incluye funciones de gran utilidad, con las que el proceso de recepción, edición y grabación resulta sumamente sencillo.
Así, el software incluye aplicaciones como Schedule-Record para realizar grabaciones programadas, o la función Time-Shifting, la única con la que se puede grabar y ver televisión al mismo tiempo. Además, el software soporta la compresión en MPGE 4/2/1 para ahorrar espacio en el disco duro. PVP Vídeo Magician: 149 € (IVA incluido).