Exponor, recinto ferial de Oporto, prepara ya la 22ª edición de Concreta, la feria de la construcción y obras públicas, que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre. Esta cita, volverá a reunir a los profesionales del sector y servirá para conocer las tendencias, novedades y últimas tecnologías en la construcción.
Pero además de una muestra de materiales y tendencias Concreta se consolida año a año como foro de debate sobre la construcción. En la próxima edición será “La Casa/ Construcción del futuro” el tema central a debatir y será tratado desde varios puntos de vista: la rehabilitación, la eco-construcción y las nuevas tecnologías. Otras actividades paralelas como seminarios o conferencias ampliarán la oferta de la feria más importante del sector en Portugal.
En la pasada edición Concreta recibió 82.000 visitas profesionales y contó con 1.200 expositores. En cuanto al perfil de los visitantes, el 67,3 por ciento de los profesionales no portugueses procedían de España seguidos de Francia, Alemania y las delegaciones profesionales de países africanos vinculados a Portugal como Cabo Verde o Mozambique.