Danfoss ha implantado sus convertidores de frecuencia VLT® 6000 en los equipos que controlan el rascacielos residencial más alto del mundo, ubicado en Gold Coast (Queensland) en Australia.
Con sus 80 plantas y un área total de 12.840 metros cuadrados, este bloque de apartamentos es la construcción residencial más elevada que existe actualmente en la Tierra. Cuenta con 527 apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, así como 13 áticos y subáticos. Integra 811 plazas de garaje, 9 ascensores y 1.200 metros cuadrados dedicados a áreas comerciales. Asimismo, cuenta con un espacio ajardinado situado entre las plantas 60 y 69.
Danfoss ha implantado un total de 35 convertidores de frecuencia VLT® 6000 que controlan los sistemas de calefacción, refrigeración y aire acondicionado de este colosal edificio y ha afrontado el reto de que garanticen su correcto funcionamiento en todo momento.
Entre los principales valores añadidos que los convertidores de frecuencia de Danfoss equipos aportan a un rascacielos de las dimensiones del de Gold Coast destacan su tamaño pequeño y compacto, lo que facilita su ubicación e instalación, un ajuste automático y sencillo, su funcionamiento sin interrupciones en cualquier circunstancia y la capacidad de ahorrar energía, ya que su tecnología de control de velocidad posibilita que los motores funcionen a toda la velocidad necesaria (nunca más).