Los modelos STM1061 son ideales para un amplio abanico de situaciones de monitorización de tensión, incluyendo conversión A/D de 1 bit, control de límite de voltaje y supervisión de microprocesador. Por ejemplo, en lugar de usar un convertidor A/D para determinar si una señal se encuentra por encima o debajo de un nivel fijado, un detector de tensión de mucho menor coste se puede emplear en su lugar. Además, se pueden utilizar dos dispositivos para establecer si una señal está entre dos límites.
De las cuarenta opciones de límite de tensión, diez poseen elementos fijos: 3.4, 3.1, 2.9, 2.8, 2.7, 2.6, 2.3, 2.2, 1.7 y 1.6 V. La gama se completa con incrementos de 0.1 V desde 1.6 a 5.5 V. Las aplicaciones incluyen cualquier sistema donde se necesite monitorizar los niveles de señal y, especialmente en mercados sensibles al coste: equipos de consumo y electrodomésticos, microteléfonos Bluetooth e inalámbricos, ratones ópticos y set-top boxes, así como medicina, instrumentación y sistemas de seguridad.
Los IC STM1061, que poseen histéresis para resistir la oscilación, ofrecen un excelente consumo de energía de sólo 900 nA y también se pueden utilizar como IC Reset MCU. La serie STM1061 opera sobre un rango de temperatura industrial de -40 a +85 °C y se suministra en encapsulados SOT23-3L sin plomo (compatibilidad RoHS) en bobinas de 2500 piezas.