El PLUS X Award es el premio alemán más importante del sector, el cual fue creado para garantizar un reconocimiento público a los productos más representativos por su calidad tecnológica. Los premios otorgados cada año se dividen en 4 categorías: “Innovación”, “Diseño”, “Facilidad de uso” y “Ecología”. Los productos tecnológicos que poseen la etiqueta PLUS X, de hecho, comparten ciertas cualidades que se encuentran comúnmente en los productos de la marca: poder innovador, excelencia en el diseño y extremada facilidad de uso – criterio fundamental para los distribuidores y para los consumidores a la hora de elegir un producto –.
En la categoría de “Innovación”, el premio ha ido a parar al frigorífico combinado Extendia (MBZE 45 NF BAR), un modelo de bajo consumo de energía que incluye un compartimento “Home Bar” que evita la pérdida innecesaria de energía al no tener que abrir la puerta del frigorífico para acceder al mismo. El frigorífico también posee el sistema Ever Fresh integrado, una forma revolucionaria de conservación de alimentos al vacío, patentada por Ariston, que mantiene inalterados tanto el sabor como las propiedades nutricionales de los alimentos.
Por otro lado, los premios en las categorías “Facilidad de uso” y “Ecología” fueron a parar a la Aqualtis (AQXXF 169), la última lavadora de Ariston. Creada por el diseñador Makio Hasuike, Aqualtis combina alta tecnología avanzada con una total facilidad de uso, lo que hace de ella la primera lavadora de tamaño estándar que proporciona las prestaciones de una de gran tamaño (hasta 7.5 kg de capacidad). Su diseño ergonómico facilita la accesibilidad y aumenta la visibilidad del tambor inclinado. Y con su función “SuperEco”, Aqualtis demuestra su compromiso con el respeto al medioambiente.