PELCO presenta una oferta muy competitiva para el mercado UTP que se convierte en la solución ideal para conectar cámaras de video a DVRs, matrices de conmutación de video y multiplexores, así como para transportar señales de vídeo punto a punto en cualquier aplicación donde se pueda instalar cable coaxial.
El UTP ofrece una solución económica que dota de ventajas como la facilidad de uso, inmunidad al ruido y amplia disponibilidad. Los productos UTP complementan la gama de dispositivos PelcoFiber y son compatibles con todos los productos PELCO que puedan emplear cable coaxial.
PELCO se une al mercado UTP con una línea completa de productos activos y pasivos. Los receptores activos incorporan una tecnología adaptativa, que ajusta automáticamente los componentes de baja, media y alta frecuencia de la señal de vídeo, obteniendo la mejor transmisión de vídeo posible y eliminando la necesidad de un ajuste manual. Además, un conmutador DIP en la unidad de recepción permite al usuario beneficiarse de la compensación automática y seleccionar manualmente la distancia de cable de hasta 1.300 metros.
La línea activa abarca un rango de productos que incluye desde un transmisor y receptor mono-canal hasta receptores de vídeo multi-canal. Estos dispositivos pueden modificar la señal de vídeo para compensar grandes longitudes e incluso aumentar la distancia del cable coaxial, hasta 1.300 metros en color / blanco y negro y unos 250 metros con señales de Control Coaxitron®, al mismo tiempo que ofrecen el acondicionamiento de línea necesario.
PELCO también ofrece una línea completa de modelos pasivos que incluye un balún mono-canal para una serie de transceptores de vídeo multi-canal. Este diseño pasivo elimina la necesidad de energia externa y transporta señales de vídeo de hasta 250 metros. Los modelos pasivos son compatibles con todas las cámaras, camclosures y domos equipados con PELCO Twisted Pair.