Los servicios de telemonitorización crean un flujo bidireccional de información a través del teléfono entre el profesional médico y el paciente. Los servicios de telemonitorización constan de los sistemas de medición y del software clínico necesarios para hacer posible el control de las constantes vitales del paciente desde sus hogares. A través del software clínico, los profesionales médicos pueden suministrarles apoyo, formación, toda la información relevante junto con sus comentarios a los pacientes. Este software también permite personalizar la información para adaptarla a cualquier población de pacientes crónicos.
Al combinar los datos objetivos sobre las constantes vitales del paciente con las respuestas subjetivas, los profesionales sanitarios pueden de forma remota, tomar decisiones a tiempo, intervenir antes, y evitar hospitalizaciones innecesarias.
Los servicios de telemonitorización de Philips pueden marcar la diferencia:
- Las organizaciones e instituciones sanitarias se pueden beneficiar de una mayor productividad clínica y de una reducción en los costes globales.
- Los servicios de atención domiciliaria pueden mejorar la productividad del personal encargado de las visitas.
- Se puede ampliar el alcance de los planes sanitarios y cubrir a una población más amplia de pacientes crónicos.
- Los profesionales sanitarios pueden disponer de mayor información a la hora de tomar sus decisiones ya que dispondrán de datos más actualizados y mejor clasificados.
- Los pacientes se sentirán más seguros, más cómodos y con más control a la hora de cuidar de su salud.