ONO cerró el mes de mayo como el líder en audiencias de televisión de pago en España. Según los datos de TNS Sofres – entidad de referencia que mide las audiencias y los consumos de televisión – el servicio de TV de pago de ONO registró un share o cuota de pantalla del 5,42% en toda España. Siempre según los datos de TNS Sofres, ONO tuvo un 41% más de audiencia que su más inmediato competidor, Digital+. La audiencia media diaria de ONO durante el mes de mayo fue de 330.000 televidentes. En horario prime time (de 9 a 12 de la noche), está audiencia se duplica hasta 778.000 espectadores.
Por comunidades autónomas, en aquellas en las que ONO ofrece sus servicios las audiencias son aún mayores. Así, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana ONO acumuló un share del 11,37%, en Madrid del 7,13% y en Andalucía del 6,36%. “Estamos muy satisfechos de que nuestros clientes aprecien nuestra oferta televisiva allí donde estamos implantados”, dijo Fernando Ojeda, director general de Clientes y Servicios de ONO. “Estos datos nos animan a seguir trabajando en el desarrollo de un producto televisivo diferencial y de calidad y con productos tan innovadores como Ojo, TV a tú manera, nuestra oferta de televisión bajo demanda”.
Los datos diferenciados de cuotas de pantalla de ONO están siendo medidos por TNS Sofres sólo desde el pasado 1 de abril de 2006.
Medición de audiencias Mayo 2006 (Fuente: TNS Sofres):
- Total cadenas terrestres: 85,97% (Cadenas Share %)
- ONO: 5,42% (Cadenas Share %)
- Digital+: 3,85% (Cadenas Share %)
- Resto TV pago (incluye Imagenio y otros operadores de pago): 3,48% (Cadenas Share %)
- Otros: 1,28% (Cadenas Share %)