MOBOTIX AG, principal proveedor alemán de sistemas de seguridad de video y audio IP, presenta el acuerdo de partnership suscrito con la empresa valenciana Bek, por el que esta última compañía distribuirá los sistemas de videovigilancia IP desarrollados por la multinacional alemana.
Bek, creada en 1996, es una empresa consolidada en el sector de la distribución informática. Lleva a cabo asesoramiento comercial y técnico, cuenta con un amplio portfolio de referencias y ofrece productos de canal oficial de los principales líderes tecnológicos del mercado.
Con la incorporación de Bek al canal de distribución de Mobotix AG, la compañía alemana afianza su posición en el mercado y amplía su cobertura geográfica.
“Para Mobotix AG, es siempre importante firmar alianzas con los principales líderes de la distribución en España. En el caso de Bek, su experiencia y saber hacer ofrecen una garantía para los usuarios de nuestros sistemas”, señala Jesús Garzón, Responsable para España y Portugal de Mobotix AG.
Foco específico en la satisfacción del cliente
Afincada en el Parque Tecnológico de Valencia, Bek cuenta con unas instalaciones de más de 2.000 metros cuadrados, un aula de formación y demo-show para testear los productos y una cadena de montaje con máquinas de testeo de alto nivel. Hasta el momento han firmado acuerdos comerciales con Maxdata, Tyan, Unitek, HP, Gygabyte, Transcend y Microsoft entre otros.
“En Bek consideramos imprescindible que nuestros clientes conozcan la variedad de productos que ofertan los fabricantes. Ofrecemos además formación comercial continúa tanto a nuestros comerciales como a nuestros clientes, formación técnica y desayunos tecnológicos donde el distribuidor conoce las tendencias del mercado de la mano de los fabricantes”, explica Rafael Izquierdo, CEO de Bek.