El ProSPEED 54 de Comm-Tec, un Gateway inalámbrico para presentaciones que supuso en su lanzamiento una solución innovadora para las presentaciones en Red, ha sido renovado. Su mejora lleva el nombre de ProSPEED Video, y como su nombre indica, además de permitir la transmisión de imágenes y presentaciones, logra la transmisión sin necesidad de cables de vídeos desde un PC a cualquier tipo de dispositivo de visualización como un proyector o un monitor. Esta transmisión inalámbrica se realiza a través de la tecnología WiFi de 54 Mbps (tipo 802.11 a/g, la más habitual actualmente en los equipos equipados con tecnología WiFi).
El nuevo ProSPED Video, gracias a su nueva característica de emisión de vídeos, tiene ahora tres uso fundamentales:
- Streaming de sobremesa: Transmite inalámbricamente las imágenes de un PC o portátil a cualquier dispositivo.
- Streaming de DVD: Un DVD que esté corriendo en un PC o portátil puede ser visionado en cualquier dispositivo en modo pantalla completa, y sin cables.
- Streaming de vídeo: Los formatos de vídeo soportados y que corran en un PC o portátil pueden ser transmitidos inalámbricamente hacia cualquier dispositivo de visualización.
Equipado con Ethernet y LAN inalámbrica, el ProSPEED Video puede convertir a un proyector de datos en un equipo más conectado a una Red. Gracias a esto, en las reuniones de trabajo ya es posible olvidarse de pasar un cable para el vídeo durante la reunión. Sólo hay que hacer un clic de ratón y lo que muestre cualquier PC conectado a la Red será enviado a través del ProSPEED Video al proyector, aunque el PC o portátil no esté allí presente, sino en la mesa de trabajo de quien hace la presentación. Pero si en la reunión hay portátiles que no pertenecen a la Red, como visitas a la empresa, el ProSPEED Video permite que el invitado pueda hacer su presentación sin necesidad de cables y conexiones, transmitiéndola a través de la tarjeta WLAN de su portátil hacia el ProSPEED.
Otras características del ProSPEED Video son la transmisión del vídeo a pantalla completa, su salida y entrada DVI-D que proporciona una resolución de hasta 1280 x 1024 píxeles, la transmisión también de audio y que viene de serie con un mando a distancia por IR.