En los últimos años, el mercado del vídeo IP está siendo protagonista de un gran crecimiento (previsto más de un 40% de crecimiento anual hasta 2010), que ofrecerá numerosas soluciones a las necesidades de la domótica. En este sentido, el S.D.K. de IProNet permite beneficiarse de este crecimiento.
El video IP, además de las ventajas cualitativas que comparte con los sistemas analógicos, permite un gran nivel de integración con su entorno. La propia cámara IP tiene capacidad de procesar datos y la mayoría de los modelos están dotado de puertos i/o. De esta forma, puede adquirir información externa, procesarla y actuar a través del puerto de salida.Un ejemplo concreto:
- Persona pulsa el timbre.
- Cámara se posiciona enfrente de la puerta.
- Graba 3 segundos.
- Manda un sms.
- Abre la puerta.
Con el S.D.K. de IProNet se puede, por ejemplo, gestionar las alarmas generadas por las cámaras funcionando en modo detección de movimiento. Cualquier movimiento anormal dentro de la vivienda podría traducirse en varias actuaciones del sistema de domótica: alguien se acerca de su hogar en un horario “anormal“, se enciende la luz y la televisión para simular la presencia dentro de la casa.
Ahora, funcionalidades como la visualización en vivo de cámaras, activación de dispositivos, detección de movimiento, recepción de alarmas o grabación bajo demanda están al alcance de su desarrollo a través del S.D.K. de IProNet. Concretamente, el Kit de desarrollo S.D.K. de IProNet está compuesto por dos librerías ActiveX: una de visualización y grabación y otra de alarmas. La descarga y el uso del S.D.K. de IProNet son gratuitos.