Secosol Soluciones y Domótica, empresa española dedicada a la ingeniería informática, ha creado su plataforma de asistencia CAROLine, protegida bajo patente y pionera en España, que da un paso más en la vigilancia remota de nuestro hogar o negocio. Gracias a la instalación de esta plataforma integral personalizada de servicios exclusivos para la vivienda y el trabajo, tendremos la posibilidad de controlar en tiempo real, desde cualquier parte del mundo, la seguridad de nuestra casa y el confort de nuestra familia.
CAROLine controla los dispositivos de domótica, tales como el control de luces, calefacción y electrodomésticos, los dispositivos de alarma por incendio, inundación o intrusión y las telecomunicaciones via teléfono móvil o internet. Podremos realizar acciones repetitivas, como encendido y apagado de luces o cierre de persianas por la noche y control de la calefacción o de los electrodomésticos (lavadora, secadora…); mantener la casa “habitada” con la función de simulación de presencia en nuestra ausencia; programar acciones de mantenimiento, como riego del jardín y, adaptarnos a las condiciones climáticas, recogiendo los toldos con la lluvia o viento excesivo.CAROLine, en el apartado de la seguridad, incluye dispositivos anti-incendios que por medio de detectores de humo permiten cerrar el circuito del gas para evitar un mal mayor y avisan al usuario para que pueda interactuar. También, ante de fugas de gas y agua inmediatamente se cierran los circuitos correspondientes. En cuanto a dispositivos ante intrusión, cuenta con alarmas en puertas y ventanas y detectores de movimiento, que sumados a las cámaras, permiten cerciorarnos de si las incidencias son o no reales y alertar inmediatamente a los efectivos de seguridad, un avance que reduce las falsas alarmas.
Resaltar que en los hogares en los que vivan personas que puedan necesitar asistencia o sobre las que se necesita tener un control visual, las cámaras de CAROLine posibilitan el acceso a la vivienda en tiempo real mediante el dominio web del usuario. Además permite interactuar con los elementos domóticos, comprobar el histórico de alarmas y acciones sucedidas o visualizar los videos y fotos registradas anteriormente. El servicio puede completarse con un sistema de alarma médico o de avisos a terceros.
CAROLine convierte el hogar y la empresa en un entorno inviolable, proporcionando privacidad, comodidad y seguridad con una fácil gestión y a través del ordenador, teléfono móvil o PDA:
- Visualización remota, segura y grabación de su hogar/negocio.
- Seguridad Integral ante intrusión, incendios e inundaciones.
- Telecomunicaciones. Control remoto desde teléfono móvil y vía Web.
- Informes de gestión para optimizar los resultados de su negocio.
- Aviso de incidencias por SMS MMS Y Correo electrónico.
Una de las principales ventajas de CAROLine es que no necesita dispositivos ni sensores especiales ya que puede gestionar los ya existentes en el mercado o los que puedan surgir en un futuro, lo que abarata considerablemente su instalación. El equipo CAROLine enlaza todos los dispositivos de la vivienda o la empresa y a su vez está permanentemente conectado con un proveedor de servicios encargado del suministro y mantenimiento de las gestiones contratadas. Se trata de una conexión segura y única y, frente a otros servicios de domótica, garantiza la total privacidad de las comunicaciones entre vivienda y usuario. Una plataforma única de imposible acceso a personas no autorizadas. Destacar que para contratar un paquete domótico no será necesario teléfonos nuevos, ni configurar equipos informáticos o páginas webs, ni gestionar contratos con otras operadoras, los servicios robotizados de Secosol facilitan la gestión de un hogar seguro.