Pero la plaga real de Hospital Tycoon es su humor… los jugadores verán a los personajes del juego (médicos, enfermeras y pacientes) interactuar entre ellos y reaccionar a la calidad de gestión del hospital . El alto nivel de interacción entre los personajes que tiene el juego es lo que hace que el hospital cobre vida y parezca sacado de una «sit-com» americana.
Se trata de un juego original que se aparta del típico género de simulación de gestión; en Hospital Tycoon surgirán constantemente situaciones que son tan divertidas como difíciles de manejar. Equipos médicos algo trastornados tendrán que vérselas con pacientes que sufren peculiares enfermedades, como el hombre enfermo de la ‘Locura del Mono’ o el oficinista diagnosticado de “Zombosis por estrés”; e intentar curarlos con tratamientos igual de pintorescos.
Según Steve Beverley, Jefe de Proyecto en Deep Red Games: “Hospital Tycoon promete un montón de diversión, y continúa la línea de Deep Red de fusionar la base de juego estilo “Tycoon” de nuestros desarrollos anteriores con un tipo de simulación de personajes más rico y variado.
A Hospital le hemos añadido además una generosa dosis de humor y un formato estilo “soap-opera”. El juego está diseñado para ser accesible a un público lo más amplio posible pero tiene también una serie de retos estructurados para los más jugones. En cualquier caso, da igual el estilo de juego que elijas, pues Hospital es de cualquier forma divertido, entretenido, visualmente impresionante y ofrece una carga suficiente de profundidad para aquéllos que la busquen.”
Los jugadores dirigirán la plantilla médica del hospital y se asegurarán de que los pacientes estén cuidados y sigan los tratamientos prescritos. Hay que controlar también el mantenimiento del hospital; se pueden desarrollar y construir nuevas áreas para cubrir nuevas necesidades médicas– de cirugía, fisioterapia, etc. Hazlo bien y verás cómo tus pacientes vuelven a casa felices; hazlo mal y un batallón de enfermos enfadados te harán la vida un infierno.
El detallado diseño gráfico del juego reflejará a la perfección los cómicos gestos y tics de los pacientes con las enfermedades más extrañas. Cuantos más pacientes cures más crecerá y florecerá tu imperio médico pero, ten cuidado con las plagas infecciosas, o pronto tendrás una epidemia que llevará el hospital al caos más absoluto. Hospital Tycoon está en desarrollo, exclusivamente para PC, y tiene su lanzamiento previsto en la primavera de 2007.