ALLNET lanza al mercado un amplia gama de routers, adaptadores y bridges RJ-45 que permiten al usuario final disponer de una red local (LAN), rápida y segura en el hogar digital a través de la red eléctrica de la vivienda.
Los dispositivos ALLNET Powerline permiten utilizar tejido eléctrico del hogar para transmitir datos y dar conexión a Internet. Convierten cualquier enchufe de la casa en un punto de conexión LAN a la que se pueden conectar uno o varios ordenadores, así como el router, que puede funcionar como hub o switch.
Los adaptadores powerline de ALLNET disponen de una toma RJ-45 – el cableado comúnmente utilizado en redes estructuradas – y son capaces de alcanzar velocidades de transmisión de datos de hasta 200Mbit por segundo y sobre 200m de cable. Conectados a enchufes de 230V son óptimos para la conexión del módem ADSL al Router o al PC.
Alta seguridad y fácil instalación “Esta red ofrece todo tipo de facilidades, ya que para ello no es necesario realizar ningún tipo de obra, ni tirar cables de una habitación a otra. Basta con enchufar nuestros productos homeplug a la red eléctrica y al PC para poder beneficiarse de las ventajas de una red rápida, estable y fiable”, explica Mike Auster, Responsable de ALLNET en España.
Además, al tratarse de redes locales que utilizan un medio físico para transmitir los datos es necesario estar conectado a éste para poder recibirlos. Asimismo, su tecnología Plug&Play hace que sean fácilmente instalables. “Cualquier usuario podrá beneficiarse de las ventajas de una red local de este tipo con la total certeza de que ningún vecino o intruso puede acceder a sus datos”, finaliza Auster.