El sistema controla todas las persianas, más de 100 puntos de luz, otras 30 zonas de luz regulada y multitud de pulsadores distribuidos por toda la vivienda para el control de dispositivos y escenas, todos ellos configurables y programables por los usuarios.
En cuanto a seguridad técnica se refiere las viviendas cuentan con todo tipo de sensores de agua, humo y gas con las consiguientes electroválvulas de cierre e incluso rearme automático. A su vez, las viviendas disponen en el interior de 2 cámaras de seguridad y sensores de movimiento.
El sistema será gobernado por las 7 interfaces que posibilita comuniTEC® (móvil, llamada telf., pulsadores, módulo TV, Internet, mando a distancia y monitor videoportero). Tanto en las entradas a la villa como en el acceso al garaje se encontrará el control de accesos comuniTEC® , capaz de generar las diferentes escenas y armar y desarmar las alarmas mediante las llaves RF de proximidad.
La instalación del sistema se está ejecutando en la primera villa mientras que la segunda comenzará durante los meses próximos. Del mismo modo, la promotora SIERRA BLANCA STATES, responsable del proyecto, ya ha comunicado la intención de equipar con comuniTEC® otras 15 viviendas de lujo adosadas muy cerca de la zona y que en breve os presentaremos su equipamiento domótico.