El Creative Xmod realza las frecuencias de altos y bajos mientras mejora las dinámicas de audio para obtener un sonido más claro y rico, que sobrepasa la calidad del CD original. Sin que se requiera la instalación de ningún software, sólo lleva unos segundos conectarlo al PC o al reproductor MP3, lo que permite a los usuarios mejorar de forma instantánea la calidad de su música. Además, se puede utilizar sin necesidad de ordenador, conectando el cable adaptador USB incluido a un transformador de corriente estándar.
“Hay más de cien millones de personas que escuchan música en formato MP3, WMA o AAC en ordenadores PC o Mac y en reproductores como el iPod o los ZEN de Creative, pero la calidad de esa música comprimida no es la mejor. El Creative Xmod permite escuchar la música con un sonido aún mejor que el de los CDs originales”, comenta Josep Oliver, responsable de producto de Creative en España. “Ahora, con el Creative Xmod, cualquier archivo de música es instantáneamente reproducido con el estándar Xtreme Fidelity en tiempo real, a través de un dispositivo sencillo y compacto”.
No hay necesidad de adquirir la música en un nuevo formato para experimentar la fidelidad X-Fi Xtreme. Sólo con conectar el Xmod, los usuarios de Mac pueden experimentar el mejor audio por primera vez, y los usuarios de PC pueden también disfrutarlo tanto en ordenadores portátiles como en ordenadores de sobremesa. El Creative Xmod no requiere ninguna conversión de archivos, algo que lleva tiempo y que es bastante pesado. Simplemente se conecta en segundos para reproducir la música en calidad X-Fi Xtreme Fidelity, una tecnología de Creative que proporciona dos importantes funciones que mejoran de forma sustancial la experiencia de escuchar música: X-Fi Crystalizer y X-Fi CMSS- 3D.
X-Fi Crystalizer analiza la música MP3 e identifica partes del sonido que han sido cambiadas o dañadas durante la compresión. Inteligente y selectivamente restaura los altos y bajos, como la batería, el bajo y los punteos de guitarra, que son deteriorados durante la compresión a MP3.
Ideal para películas o para sumergirse en el sonido, X-Fi CMSS-3D crea un sonido envolvente virtual a través de los altavoces o auriculares. Amplía el sonido para una escucha con auriculares increíble, de forma que la música rodee completamente a la persona que la oye, como si lo hiciera a través de un sistema de altavoces multicanal en vez de sonar como es habitual con unos auriculares. XFi CMSS-3D también utiliza técnicas avanzadas para colocar elementos de sonido específicos, como la voz del protagonista de una película en el canal central virtual, mientras que los sonidos ambientales se reproducen a través de canales virtuales que rodean al usuario.
Creative Xmod estará disponible a finales de octubre a un precio de 79,9€ (IVA incluido).