Sonos anuncia el lanzamiento del software Sonos System 2.0, una actualización de funciones de software que ofrece a los clientes de Sonos más capacidades y contenidos para mejorar su experiencia musical en múltiples habitaciones en el hogar digital. Sonos 2.0 incluye la función de alarma musical, radio por Internet de distintas nacionalidades, nuevos idiomas y otras mejoras.
La actualización de software con un solo botón convierte cada zona Sonos en una alarma musical, ofreciendo las funciones de reloj, repetición de alarma, fijación de tiempo y de horarios para que los usuarios la puedan utilizar para despertarse, irse a dormir o hacer ejercicio con su música o emisora de radio por Internet favorita en cualquier lugar de la casa.
Dada la popularidad de la radio por Internet en todo el mundo, Sonos 2.0 incorpora categorías específicas para cada país con el objetivo de sintonizar este tipo de emisoras de radio, incluyendo España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia, etc, de la forma más sencilla. Sonos también ha ampliado su guía de radio por Internet para incluir acceso instantáneo a más de 300 emisoras y la capacidad de añadir muchas más fácilmente.
Sonos 2.0 ofrece soporte adicional para distintos idiomas para amantes de la música en todo el mundo. Además de inglés y alemán, el Sonos® Controller está disponible en español, francés e italiano.
«El premiado Sistema Digital de Música de Sonos es cada vez mejor», afirma John MacFarlane, fundador y CEO de Sonos Inc. «Nuestro enfoque de software hacia la música digital en múltiples estancias nos permite incorporar las últimas características de la industria y las peticiones de los usuarios en el producto, siempre ofreciendo una experiencia sin igual a quienes utilizan Sonos», añade MacFarlane.
Otras nuevas características del software Sonos System 2.0 son:
Indexación automática del catálogo de música, que permite fijar actualizaciones a diario—ideal para disfrutar de los contenidos diarios de Audible.com o de podcasts.- Rendimiento de la rueda de desplazamiento mejorado para seleccionar elementos concretos de un catálogo de música que va en aumento.
- El tamaño máximo del catálogo se ha ampliado hasta las 50.000 canciones.
- Soporte para la etiqueta del álbum de un artista y ajuste de compilación Apple iTunes, que facilitan la navegación a través del catálogo de música.
- Reproducción sin errores de MP3 pregrabados (de archivos codificados con Lame).
- Reproducción sin errores de Ogg Vorbis pregrabado.