Movistar ha adelantado algunos de los productos y servicios que los asistentes podrán conocer en SIMO 2006 a partir del 7 de noviembre. Entre las novedades que se presentan se incluyen el Maletín de Telemedicina, la tarjeta Internet Móvil ExpressCard de movistar, o la plataforma Mundo Máquina movistar (M2M). Además movistar mostrará, para los usuarios particulares, el teléfono móvil Mo1 de Imaginarium, los últimos videojuegos bluetooth y 3D para el móvil, además de la nueva oferta de canales de movistar TV, entre otros. Los nuevos servicios se mostrarán en el stand corporativo de Telefónica, en el pabellón 7 y en la carpa de movistar, ubicada en el exterior entre los pabellones 5 y 6.
El innovador Maletín de Telemedicina de movistar que se podrá ver en SIMO permite mejorar la calidad de vida de los pacientes, prestándoles una atención mejor y más individualizada. El funcionamiento de este maletín está basado en una plataforma configurable de movistar, creada y diseñada para la provisión de servicios de telemonitorización, teleasistencia y seguimiento de los pacientes mediante el uso de dispositivos móviles, PDAs y PCs.
Los datos de cada paciente son enviados por GSM, GPRS o UMTS a una plataforma de acceso Web que centraliza la información médica, permitiendo que cada paciente sea asociado al especialista correspondiente, que puede evaluarlo y diagnosticarlo a través de la conexión de un dispositivo de monitorización al móvil.
M2M: las redes inalámbricas toman el control de los sistemas de domótica
La nueva plataforma Máquina a Máquina de movistar (M2M) será otra de las grandes novedades de SIMO. Telefónica Móviles España es la primera operadora en lanzar una plataforma específica que supone una solución diferenciadora para transmisión de datos entre máquinas. Facilita la integración de aplicaciones máquina a máquina con la red móvil permitiendo una reducción significativa del tiempo de implantación, adecuándose a las necesidades de seguridad, rapidez y disponibilidad de los clientes. Se mostrarán aplicaciones de domótica que permiten realizar en remoto la medición de temperaturas, localización, detección de cambios de estado, detectar un cambio de estado de un interruptor, enviar un mensaje desde la central de control a un dispositivo remoto, así como controlar acciones en remoto o avisar cuando se detecta la presencia de personas en instalaciones desplazadas.