Los modelos de la gama Combi de dos metros de LG incorporan, además del compresor lineal, una serie de mejoras para optimizar el consumo energético. Entre otros, destaca el modo de ahorro de energía – botón de vacaciones-, mediante el cual el frigorífico ajusta automáticamente la temperatura teniendo en cuenta que las puertas del frigorífico no se van a abrir en unos días.
Gracias a su tecnología No Frost el propio frigorífico lleva a cabo una descongelación automática dos veces al día, evitando la formación de escarcha. Además, para mantener los alimentos frescos por más tiempo, el sistema Multi Air Flow de circulación de aire reparte éste de forma homogénea y de forma más rápida.
Los tres modelos cuentan con el cajón Magic Crisper, un compartimento pensado para preservar la frescura de las verduras y frutas durante más tiempo, gracias a una tapa especial que retiene el nivel óptimo de humedad. Con el fin de mantener el frescor de los alimentos, cuentan también con un programa de congelación rápida que acelera este proceso a través de una salida de aire frío que seca directamente el cajón del congelador.
Asimismo, incorporan la tecnología Bio Silver – revestimiento de nanopartículas de plata que protegen contra las bacterias, hongos y moho – para poder almacenar los alimentos durante más tiempo.
Los tres frigoríficos cuentan con una pantalla LCD de control para poder configurar el funcionamiento de acuerdo con las necesidades de cada momento.