De esta manera, EDELIA presenta una oferta inédita de servicios simples e innovadores que ayudan a controlar y reducir los consumos de electricidad y de agua. La lectura de los contadores permite un seguimiento detallado de los consumos y activa alertas para el consumidor en caso de que se detecten fugas o diferencias anormales en el consumo.
Las pasarelas eDevice registran las lecturas transmitidas por radio desde los contadores de agua, gas y electricidad y, posteriormente, las envían por Internet mediante el router ADSL del cliente o mediante la red GPRS. A continuación, estos datos se archivan y se transfieren por IDeMS, el middleware ofrecido por eDevice, a los servidores de análisis de consumos EDELIA. IDeMS permite, igualmente, la detección de anomalías y el mantenimiento a distancia del conjunto del parque de pasarelas instaladas.
«El reducido coste de las pasarelas eDevice, su facilidad de uso – el propio cliente final puede instalarlas – y la compatibilidad con las redes GPRS y LAN nos permiten llegar a todos los usuarios sin dejar de atender el análisis de datos para optimizar el consumo» afirma Jacques Allard, Presidente de EDELIA.