En 2006 se vendieron en España 2 millones de receptores TDT. Este dato ha sido avanzado por los fabricantes representados en la Comisión de TV y Radio Digital de ASIMELEC, que representan casi el 100% de este mercado. Según los fabricantes, de este total, en torno a un 70% correspondería a decodificadores de bajo precio y baja calidad.
Por otro lado, y respecto a la venta de aparatos de televisión con TDT incorporada, 2006 se cerrará con medio millón de unidades, todos ellos planos. Esta cifra representa el 95% del mercado, porcentaje que totalizan los fabricantes representados en la Comisión de ASIMELEC. ASIMELEC prevé que en 2007 el 50% del mercado total de televisores en España serán planos y todos ellos con la TDT incorporada.
Según José Pérez, director general de ASIMELEC, “aunque el ritmo de instalación de esta nueva tecnología podemos considerarlo lento, no es muy distinto al del resto de países europeos. Nosotros –apunta Pérez, apuntábamos a unas ventas de 1,8 millones de aparatos a lo largo de 2006, hace ahora un año, por lo tanto, no nos atrevemos a calificar de pesimistas estas cifras. A nuestro juicio – termina diciendo Pérez – el problema no es tecnológico, sino de contenidos y de oferta televisiva lo suficientemente atractiva como para despertar el interés del consumidor”.