Así, el impacto cercano de un rayo puede llegar hasta a inutilizar sistemas de protección eléctrica como un SAI que tengamos conectado a nuestros equipos. Para garantizar la seguridad total frente a picos eléctricos y con el fin de salvaguardar la integridad de nuestros PCs, y el resto de nuestros dispositivos electrónicos del hogar digital, Emerson Network Power ha desarrollado Liebert TVSS (Transient Voltage Surge Suppression – Supresión de Picos de Tensión Transitorios), una solución que frena los picos de tensión, descargándolos a tierra, evitando así los riesgos de los impulsos de tensión. Esta sencilla y efectiva solución completa la protección global que ya ofrecen los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) de Emerson Network Power.
El nuevo Liebert TVSS puede conectarse a un SAI, a un panel de distribución o a un equipo eléctrico con entradas, ofreciendo una gama de soluciones diseñadas ad hoc para todos los niveles de exposición:
- DRS y Panel PowerSuse de baja exposición, diseñado para niveles de baja exposición, ofrece protección contra las picos de tensión de hasta 20 kA y de 25 hasta 100 KA respectivamente.
- AccurVar, diseñado para niveles medios de exposición, desde 65 KA hasta 160 KA, protege todos los sistemas eléctricos, asegurando una fuerte protección contra la sobretensión y las fastidiosas perturbaciones transitorias generadas en la red eléctrica.
- IslaGuard High Exposure (IH), es la solución perfecta para los altos niveles de exposición, protegiendo contra las perturbaciones de hasta 400 KA. Está diseñado para operar en entradas o aplicaciones con paneles de distribución desde 800 A en adelante.