La gala de entrega celebrada ayer en el en el Palacio de Congresos de Castellón, contó con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps y el conseller de Empresa, Justo Nieto, acompañados por el vicepresidente del Consell, Víctor Campos; varios consellers; el alcalde de Castellón, Alberto Fabra; el presidente de la Diputación, Carlos Fabra; el presidente de la Cámara de Comercio de Castellón, Salvador Martí-Huguet; el presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón, José Roca; el presidente de PortCastelló, Juan José Monzonís; y el rector de la Universitat Jaume I, Francisco Toledo, entre otros.
El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (Impiva) concedió un total de 27 premios que suman un importe de 162.000 euros, estructurados en varias modalidades: sectores consolidados: Agroalimentario, Artes Gráficas, Artesanía, Construcción, Calzado, Cerámica, Juguete, Madera y Mueble, Metal Iluminación, Microsectores, Plástico, Químico, Textil, Turismo y transporte. Sectores emergentes: Acuicultura, Audiovisual, Biomedicina, Energías Renovables, Moda y Complementos y sociosanitario. Emprendedores y Formación e Investigación.
Los Premios NOVA son una iniciativa de la Generalitat dirigida a reconocer y difundir la labor de las empresas e instituciones de la Comunitat Valenciana que abren nuevos caminos para la competitividad y para un funcionamiento económico más eficiente.
Con un capital social de más de 4 millones y medio de euros LARTEC es la primera empresa del sector del hogar digital en número de instalaciones en obra nueva. Actualmente su solución DiLARTEC está ya presente en más de 2.000 hogares en toda España y llegará a las 14.000 viviendas en los dos próximos años.
Participada por la promotora valenciana Obradís (42,40%), Inova Capital (50%), Granja San Juan de Lechedo (5,46%), y Nemesis Consultores (14%), LARTEC mantiene acuerdos con las principales promotoras españolas, así con los mejores fabricantes de tecnología del mercado.