La tecnología DiLARTEC, adaptada a las necesidades específicas de las personas mayores y discapacitados, se muestra desde el día 20 de diciembre en el CEAPAT (Centro Estatal de Referencia de la Promoción de la Autonomía Personal y Ayudas Técnicas a las personas con discapacidad), gestionado por el IMSERSO.
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, inauguraron el pasado 20 de diciembre en Madrid la ampliación de la Exposición Permanente de Ayudas Técnicas y Diseño para Todos, del CEAPAT. Lartec participa con un stand donde da a conocer el Proyecto Modula, así como el sistema DiLARTEC y su capacidad para hacer la vida más fácil a las personas dependientes.
Caldera y Valcarce se interesaron por el sistema instalado, un equipo DiLARTEC Integra con el soporte regulable, es decir un brazo que soporta la pantalla y le permite subir y bajar hasta la altura requerida por el usuario. Desde esta pantalla se controla la iluminación, la persiana y foscurit, además de interactuar con la alarma y gestionar las cámaras de seguridad.
El proyecto MODULA, desarrollado con el Instituto de Biomecánica de Valencia, adapta el sistema de inteligencia para el hogar DiLARTEC a las necesidades especificas de las personas mayores y con discapacidad. Los resultados obtenidos en el estudio, permitirán fabricar una solución capaz de gestionar eficazmente los elementos eléctricos de la vivienda de modo que las actividades que realizan a diario en su domicilio, puedan llevarse a cabo de una manera más segura y eficaz.