"Apple TV es como el reproductor de DVD del siglo XXI: lo conectas a tu sistema de entretenimiento igual que si fuera un reproductor de DVD, pero reproduce contenido digital que obtienes por Internet en lugar de DVDs que obtienes en una tienda", dice Steve Jobs, presidente de Apple. "Apple TV reproduce el mismo contenido de iTunes que los usuarios disfrutan en sus ordenadores y en sus iPods, de manera que ahora pueden incluso ver parte de una película en la sala de estar y ver el resto más tarde en sus iPods".
Apple TV tiene un disco duro de 40 GB para almacenar hasta 50 horas de vídeo, 9.000 canciones, 25.000 fotos o una combinación de esos contenidos, y es capaz de ofrecer salida de alta definición 720p. Apple TV es muy fácil de conectar a una amplia variedad de TVs de pantalla ancha y sistemas "home theater", y viene de manera estándar con conectores HDMI, vídeo por componentes, puertos de audio analógico y digital. Utilizando la red inalámbrica de alta velocidad AirPort 802.11, Apple TV puede autosincronizar contenido desde un ordenador o difundir contenido en modo stream desde hasta cinco ordenadores adicionales directamente al TV, sin necesidad de cables.
La perfecta integración de Apple TV e iTunes permite a los usuarios elegir entre cuatro millones de canciones, 5.000 vídeos musicales, 100.000 podcasts y 20.000 audiolibros. Los usuarios pueden disfrutar de su música favorita en el sistema de home cinema o en el equipo de audio doméstico y ver pases de sus álbumes de fotos en la gran pantalla de su TV. Apple TV hace posible que los usuarios puedan explorar toda su colección de medios digitales a través de una nueva interfaz intuitiva y fácil de usar. Con el mando a distancia Apple Remote, los usuarios pueden navegar fácilmente a través de sus vídeos, música y fotos desde una distancia de hasta nueve metros.
Precio y disponibilidad
Apple TV, que incluye el mando a distancia Apple Remote, estará disponible a la venta en febrero, en la Apple Store por Internet y en los puntos de venta del canal de distribución de Apple en España, al precio recomendado de 289 euros (IVA incluido).
Apple TV requiere iTunes 7 o versión posterior en un ordenador Mac con Mac OS X versión 10.3.9 o posterior, o en un ordenador PC Windows con Windows XP Home/Professional (SP2). Se requiere una red inalámbrica 802.11b/g/n usando AirPort o AirPort Extreme, o una red Ethernet 10/100 Base-T. Es necesario disponer de acceso a Internet; se recomienda conexión de banda ancha. Apple TV requiere una TV de pantalla ancha de definición optimizada (enhanced-definition) o de alta definición. Los juegos de iPod no se reproducen en Apple TV. iTunes Store está disponible en EEUU y algunos paises adicionales (incluida España). Las series de TV y los largometrajes sólo están disponibles en EEUU, y la disponibilidad de vídeos musicales y cortos varía según los países.