Las nuevas tarjetas SDHC de 8 GB de Toshiba permitirán grabar datos a una velocidad de hasta 6 MB por segundo, y su capacidad de almacenamiento admite hasta un máximo de tres horas y diez minutos de imágenes de video digital y fotografías de alta resolución. Todo esto en un dispositivo de apenas 2 gramos de peso. La compañía prevé grandes posibilidades de aplicación de este producto en cámaras digitales y otros dispositivos móviles y el intercambio de contenidos con dispositivos del hogar digital.
Esta última serie de tarjetas de alta capacidad (SD High Capacity), estará a la venta en enero de 2007 completando la gama de tarjetas de SDHC de la compañía, que desde septiembre cuenta con una de 4 GB. Con ellas la compañía espera liderar el mercado de tarjetas de memoria de alto capacidad.
Para Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, “Miniaturizar y aumentar la capacidad son las guías básicas de nuestros esfuerzos en el ámbito del almacenamiento móvil y portátil. Los records y desarrollos en este área colocan a Toshiba como un referente en el campo del desarrollo del ocio móvil, ya sea en teléfonos, cámaras o simplemente reproductores audiovisuales”.