Por su gran calidad de imagen y sonido, la nueva grabadora de LaCie es la mejor opción para los editores de vídeo que necesitan ver y grabar imágenes en alta definición. d2 Blu-ray permite a estos profesionales grabar varios discos en uno sólo y con la misma calidad del archivo original. Para ello cuenta con un completo software fácil de usar, listo para grabar discos en cuestión de minutos.
Si algo caracteriza al nuevo grabador de alta definición, además de su sorprendente calidad y capacidad, es su gran rapidez de grabación. d2 Blu-ray alcanza una tasa de transferencia de datos de hasta 9 MB/s. Multiplica por dos la velocidad normal de lectura de estos discos y por nueve la de los equipos DVD. Por todo esto, resulta muy útil para hacer copias de seguridad rápidamente. Así, los datos estarán siempre bien protegidos, y ahorrando mucho más espacio en disco. Y es que, en la mayoría de los casos, un solo disco Blu-ray de 50 GB es suficiente para hacer backup de todo el ordenador, mientras que con las grabadoras de siempre, necesitaríamos hasta diez DVD para almacenar la misma cantidad de archivos.
d2 Blu-ray de LaCie incluye la doble interfaz USB 2.0 y FireWire. Esto la convierte en la primera grabadora de vídeo en alta definición compatible con PC y Mac. Está especialmente diseñada para usarla con los nuevos discos Blu-ray, pero además es capaz de reproducir y grabar contenidos en los CDs y DVDs convencionales. Además, su elegante y resistente diseño en aluminio protege a la grabadora y asegura un funcionamiento silencioso. El equipo incluye el software de grabación Roxio Easy Media Creator® 8 para Windows y Toast® 7 Titanium para Mac. Precio recomendado: 1.159 euros (IVA incluido).
d2 Blu-ray es compatible con los siguientes formatos:
- Discos Blu-ray de 50 GB de dos capas y una cara
- Discos Blu-ray de 25 GB de una capa y una cara
- Lee y graba en la mayoría de formatos de CD y DVD habituales
- Graba en discos Blu-ray de grabación única (BD-R) y regrabables (BD-RE).